Me gusta

TARTA TORTUGA GERTRUDIS


Encontré en internet ésta receta de una tarta, con forma de tortuga, "Gertrudis" la llaman. Así que la hice para el cumpleaños de mi hijo. La receta no es difícil, y el resultado espectacular... si no os lo creéis mirad cómo me quedó a mí:


Os anoto la receta por si algun@ se anima...


INGREDIENTES:

Para una ensaladera de 23 cm de diametro.

3 bracitos de gitano 


Para la mousse:

400 gr de nata para montar
1 tableta de chocolate para postres
3 claras
100 ml de leche + 50 ml
1 sobre de gelatina neutra
50 gr de azúcar




Forrar una ensaladera con film transparente , cubrir la base y las paredes con rebanadas de brazo de gitano.

Montar la nata y las claras con 50 gr de azúcar ( montarlas por separado ). Reservar en la nevera.

Derretir el chocolate al baño María, no parar de mover hasta que se deshaga bien. Añadir la gelatina a 50 ml de leche y diluir. Poner el resto de leche a calentar y agregar la leche con la gelatina, mover durante un minuto. Añadir el chocolate derretido y mover hasta que este todo bien mezclado. Dejar que temple bastante para que no se corte la nata.

Unir la crema de chocolate con la nata y las claras , con movimientos envolventes. Verter en el molde sobre los trozos de brazo de gitano. Tapar la mousse con mas trozos de brazo de gitano. Dejar en el frigorífico minimo 6 horas.





GOMINOLAS CASERAS

Hace tiempo ya que saqué de internet esta receta de gominolas. Salen muy ricas, y sobre todo lo haces tú misma (que siempre gusta).
Un día llevé al cole de mi hijo unas cuántas gominolas para que las probasen sus amigos, y ya de paso les llevé la receta para que la hiciesen en casa con sus papás. Para hacerla un poco más atractiva preparé este cartel...


No dejéis de contarme cómo os salen a vosotr@s.